El edil popular Pablo Ruz lo ha vuelto a hacer, ayer, en el Peno. El joven concejal defendió de nuevo lo indefendible. En este caso habló de desvío de fondos destinados a la Ayuda al Desarrollo por parte del Gobierno Zapatero para financiar con 500.000 euros la cúpula de la Sala de los Derechos Humanos, en Ginebra, decorada por el pintor Miquel Barceló.
Ruz se metió en un jardín del que salió trasquilado por el llamado Hombre Tranquilo, a saber, el edil de Cooperación, José Miguel Masanet. Ruz habló de desviación presupuestaria de fondos que deberían destinarse a «ocho colegios en Guatemala, tres acueductos en Colombia y veinte dispensarios móviles» etc.. Aparentemente muy ofendidos, Ruz exigió el reintegro de los 500.000 euros. Se le calentó la boca y aseveró que «el Gobierno ha metido la mano en la caja de la cooperación», a la vez que puntualizaba, sin que se le moviera un pelo de sus aparatosas patillas, que la actuación gubernamental no es más que «un ejercicio irresponsable y mezquino».
Masanet, sin despeinarse, le lanzó una carga de profundidad y le hundió el chiringuito. El socialista sólo tuvo que recordarle que el grupo municipal popular apoyó «el desvío de fondos de cooperación de 33 millones de euros por parte de la Generalitat a la Copa América y otros eventos» y precisar que el medio millón de euros destinado a a obra de Barceló «proviene de la financiación de organismos internacionales» y no del dinero que se emplea en ayuda directa a los países subdesarrollados.
El concejal socialista remató a Ruz con algunos detalles. Le recordó, contrariamente a lo que reza su moción, que el Ayuntamiento de Elche destina el 1% de su presupuesto a la cooperación y no el 0,7%. Masanet acusó al PP de «ofender a la inteligencia de los ciudadanos» con su moción.
Llegado a este punto, una se pregunta si no será Ruz quien ofende a su propia inteligencia. Sin embargo, el edil popular no tiene un pelo de tonto. ¿Qué le pasa entonces a Ruz? ¿Es posible que su afán de prosperar en política le haya desarrollado el estómago y le quepa ya cualquier enormidad o insensatez que nadie se atreve a defender en sesión plenaria? Resulta difícil creer que un chico tan joven esté dispuesto a apoyar los argumentos más peregrinos y trasnochados. Un respeto. Seguro que usted vale muchísimo más.
SEÑOR RUZ SE TIENE QUE INFORMAR ANTES DE METER TANTO LA PATA.....AUNQUE SIGUE ASÍ ES LO MEJOR QUE LE PUDE PASAR AL PP. SI ES QUE LA CULPA LA TIENE LA GENERALITAT POR NO HABERTE INVITADO A LA COPA AMÉRICA Y A LA VOLVO .
Estás obsesionada con Ruz... :-)
ResponderEliminarYO NO ESTOY OBSESIONADO CON RUZ NI MUCHO MENOS SOLO ME LIMITO A COPIAR LO QUE SALE EN LOS PERIODICOS Y LUEGO COMENTAR
ResponderEliminarPARECE MENTIRA, QUE PABLO RUZ HAYA LLEGADO A SER CONCEJAL DEL PP, PEGARLE LE PEGA, PORQUE SIEMPRE HA SIDO BASTANTE PREPOTENTE Y ESTÚPIDO, PERO DA VERGUENZA QUE UNO DE LOS CHICOS MÁS TONTOS DE LA UNIVERSIDAD HAYA PODIDO LLEGAR A SER CONCEJAL, ERA EL PERSONAJE DE LA CARRERA, QUE POR CIERTO ESTUDIÓ HISTORIA DEL ARTE, ESTO DICE MUCHO DE NUESTROS FUTUROS POLÍTICOS
ResponderEliminarjoer está la peña obsesionada con Ruz. Yo lo conozco por mediación de amigos y ni es estúpido ni nada de eso, al contrario, creo q es un tio preparado. Sobre del de tonto....vas desencamido, su nota media, me he infromado, no es la propia de un mediocre o un tonto...creeme. El chaval puede tener futuro en política sino le quema Mercedes.
ResponderEliminarYo no conozco al señor Ruz, pero me da la impresión de que se está siendo muy injusto con él y esto no tiene otra razón que la envidia, es joven, guapo y agradable y si está donde está es indudablemente porque vale para eso.
ResponderEliminarCada cual ha de descubrir para qué vale en esta vida, cada uno de nosotros posee un don y es innegable que el señor Ruz no deja indiferente a nadie, a las pruebas me remito.
Pues yo conozco a Pablo pq salió con una amiga y de prepotente y chulo tiene lo que yo de astronauta. Veo bien este tipo de artículos sobre política, pero el insulto, sin conocer a la persona fuera de la política, me parece lamentable.
ResponderEliminarEsto no es ni información ni opinión... es insulto. Estoy convencida de que Ruz es de los miembros del equipo más preparados y comprometidos con Elche. Lo conozco... y lo daría todo por ayudar a su ciudad y a sus ciudadanos. Hay ocasiones en las que hay que dejar de lado ciertos prejuicios, y dejar de criticar SIEMPRE por criticar. Un poco de cordura, que el señor soler, por ser socialista no es que haya hecho mucho por el empleo en la ciudad de las palmeras. Más bien, han vaciado completamente las arcas. Me alegro mucho de poder compartir con vosotros esto. Un saludo.
ResponderEliminar