Como cada año viene sucediendo en la kábila de la filá Tarik's, el miércoles que precede a los actos culminantes del Mig Any, en el curso de una cena fría, tuvo lugar la elección del Gran Tarik 2010, con nutrida asistencia de festeros de la propia filá como de otras comparsas. Entre ellos el alcalde, Alejandro Soler, componente de la misma; los concejales Alejandro Pérez y Emilio Domenech; el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, José Maria Vera, y los Capitanes Moro y Cristiano, Jaime Jaén y Juan Antonio Almarcha.
En el acto protocolario hizo las veces de mantenedor Alejandro Pérez, quien tuvo un recuerdo para el Gran Tarik anterior, Sesé, y pasó a referirse a la persona de quien iba a desvelar el nombre -se guarda en secreto hasta ese mismo instante-, resaltando su gran vinculación a las fiestas, como trabajador nato, «hasta el extremo de que mientras otras desfilamos y nos divertimos, él se dedica a trabajar, a organizar, a que todo salga bien».
Y por fin, dio a conocer el nombre, Alfonso Ortega, quien como suele ocurrir cada año, se quedó de piedra, pasando a recoger la estatuilla y pronunciar unas escuetas gracias.
¿Quién no conoce en las fiestas de Moros y Cristianos de Elche a ALFONSO EL DEL PITO? Es como muy bien definís, esta persona que lo da todo en las fiestas, se entrega para que todo salga bien organizado, con un toque de pito todo el mundo está atento a lo que él "ordena".. En nombre de su familia y en el mío propio (su nuera) os damos enormemente las gracias por brindar este merecido homenaje a este festero!! Gracias de corazón ( a pesar de su agradecimiento escueto,os aseguro que le hicistéis muy feliz). Yoli.
ResponderEliminar