El plazo de inscripción para participar en la tercera edición de DESTAPATE está abierto hasta el próximo 15 de julio
“Prepárate para ganar. Demuestra lo que es el sabor” es el lema bajo el que este año vuelve el Concurso de Tapas de Elche, DESTAPATE. Por tercer año consecutivo, y gracias a la buena acogida obtenida en las dos ediciones anteriores, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la Asociación de Comerciantes (ACE), organizan este certamen culinario con la finalidad de dar a conocer la gastronomía de los establecimientos de la ciudad y así poder disfrutar de todos los sabores que nos ofrece.
Queda abierto por tanto el plazo de inscripción para todos aquellos bares y restaurantes que quieran concursar. Podrán participar todos los establecimientos del casco urbano así como de las pedanías de la ciudad, siempre que pertenezcan al término municipal ilicitano. El 15 de julio será el último día para inscribirse en el certamen y se puede formalizar la inscripción a través de la web del Concurso www.detapasporelche.com o en el fax 96 661 35 63.
Las tapas concursantes optarán a la categoría de “Mejor Tapa” a la que se adjudicarán tres premios que oscilarán entre los 300 y los 1.000 euros. Además, se otorgará una mención especial a la “Tapa más creativa” y al “Mejor Servicio”. También habrá “Premio de la Prensa” y “Premio del Público”.
DESTAPATE 2008 tendrá lugar del 15 de septiembre al 13 de octubre, día en el que se entregarán los premios, aunque los establecimientos participantes servirán sus platos estrella hasta el 2 de noviembre. De este modo Elche se convertirá, una vez más, en una auténtica ruta gastronómica para todos los amantes del tapeo.
Durante el Concurso cualquier persona podrá degustar las tapas participantes en los establecimientos al precio de 1,50 euros.
Entre las novedades de este año destaca que los participantes podrán escoger un día de la semana en el que no tendrán que servir las tapas a concurso. Este día ha de coincidir con el día de descanso del establecimiento, si lo tiene.
Otra variación consiste en que el coste/escandallo de cada tapa no deberá superar la cantidad de 1’50 Euros por tapa, lo que se insta a los establecimientos a que preparen tapas rentables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario