martes, 30 de diciembre de 2008

Ripoll frustró la moción para frenar la proyección de Alonso

La supuesta moción de censura en Elche ha terminado por convertirse en una operación «fantasma». Sin embargo, el relevo en la Alcaldía del último bastión socialista fue una posibilidad muy real en las horas previas al pleno de presupuestos del pasado 22 de diciembre.
Según confirmaron ayer fuentes del partido, fue el propio presidente provincial del PP alicantino, José Joaquín Ripoll, el que frustró en el último momento la moción. Ripoll, que conocía los contactos entre los populares y la edil socialista María Ángeles Avilés, había dado su visto bueno al cambio de alcalde días antes.
Sin embargo, la ausencia del edil ripollista Emigdio Tormo del citado pleno -el mismo día en que el PP preveía registrar la moción- postergó la operación. Al día siguiente, Tormo garantizó su respaldo a la portavoz popular, Mercedes Alonso, tal como publicó ABC. Para entonces, no obstante, la socialista Avilés ya había dado marcha atrás.
Asamblea local
Según explicaron las mismas fuentes, Ripoll se sirvió de Tormo para frustrar la moción de censura. Una moción que habría convertido a una de sus principales opositoras internas, Mercedes Alonso, el alcaldesa de la segunda ciudad de la provincia -y cuarta de la Comunidad-.
Al mismo tiempo, la moción no sólo habría consolidado al sector afín al alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, en el pivote Alicante-Elche -en la capital alicantina gobierna Sonia Castedo, que iba a ser la secretaria provincial del benidormense-, sino que cerraba definitivamente las puertas de la presidencia local al sector afín a Ripoll.
Con Alonso como coordinadora autonómica y alcaldesa de Elche, los ripollistas tendrían mucho más complicado no sólo acceder a la presidencia local, sino incluso justificar la presentación de una candidatura alternativa. En este sentido, Ripoll viene trabajando desde antes del congreso nacional del PP en esta dirección, según las mismas fuentes.
La asamblea aún no tiene fecha, aunque ésta debería fijarse en uno de los primeros comités provinciales que se celebren en 2009, una vez constituida la nueva dirección surgida del congreso provincial de Orihuela. Alonso ya ha solicitado públicamente que se convoque dicha asamblea, y lo solicitará de nuevo en el marco de la junta directiva (de la que es miembro nato).
Una gestora
La crisis permanente en la que había vivido el PP ilicitano desde la dimisión de su ex presidente Manuel Ortuño -con una agrupación partida en tres- se cerró con la designación de Alonso como candidata a la Alcaldía. Tras las elecciones municipales de 2007, en las que los populares se quedaron a 110 votos de cambiar el signo del gobierno ilicitano, la propia portavoz se convirtió en presidenta de la gestora que dirige ahora el partido.
Desde entonces, Tormo -que apenas mantiene contacto con el resto del grupo municipal- trabaja para armar una lista alternativa.

NOTICIA LEIDA EN ABC.es
Noticias de Actualidad
Comunidad Valenciana
ESO ES LO QUE TIENE QUE HACER TORMO TRABAJAR PARA ARMAR UNA LISTA ALTERNATIVA Y QUITARLE EL PODER A MERCEDES ALONSO ( LA CUAL FUE NOMBRADA A DEDO SI NO ME EQUIVOCO ) AHORA LO QUE TIENE QUE HACER RIPOLL ES QUITARSE A TODOS LOS QUE NO ESTÁN ASU LADO CASO DE MERCEDES, PEDROSA, CASTEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario