lunes, 2 de febrero de 2009

El Gobierno central apuesta por la ciudad

El gobierno de Zapatero ha convertido a Elche en un objetivo prioritario de su gestión. Las comunicaciones con el entorno son un factor clave para la competitividad de las empresas, el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar social.
En este sentido es muy importante la inversión en carreteras, que sobrepasa los 200 millones de euros; o el proyecto, en avanzada fase de redacción, de modernización de la línea de cercanías, que incluye la remodelación de las estaciones Elche-Parque y Elche-Carrús, la supresión de los 10 pasos a nivel que hay en el término y que situará la ciudad a 8 minutos de Alicante y a sólo 20 de Murcia. Lo que unido a la inversión de 430 millones de euros, en plena ejecución, en el Aeropuerto de El Altet y al extraordinario ritmo de las obras de la línea del AVE Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia, que tendrá estación en Elche, convertirá a Elche en de las ciudades mejor comunicadas del Arco Mediterráneo.
El Gobierno también ha dado respuesta a las necesidades en materia de seguridad ciudadana -se han incorporado más de cien agentes a la Comisaría-, y ha dejado resueltas para los próximos 25 años las necesidades de agua de la ciudad, con actuaciones como el trasvase Júcar-Vinalopó, la modernización de regadíos en el Camp d'Elx o la red de desalinizadoras en la provincia, que con una inversión de más de 600 millones de euros garantizan el abastecimiento urbano de agua de calidad, llueva o no llueva.
Además, el Gobierno de España ha dado un impulso a la modernización administrativa de la ciudad, favoreciendo el desarrollo de proyectos tan positivos como el Registro Civil en Línea; la implantación del DNI electrónico; la creación de tres necesarios órganos judiciales en la ciudad; y, han servido también, para avanzar en el camino de la creación de las futuras instalaciones de la Dirección General de Tráfico y de la Agencia Tributaria en Altabix.
Actuaciones todas ellas importantes por lo que significan en términos de mejora de los servicios prestados por la Administración del Estado en la ciudad, pero que también aportan el valor de contribuir a seguir impulsando la centralidad administrativa de Elche en el contexto provincial.
En cuanto a la principal industria de la ciudad, el calzado, el gobierno ha posibilitado un gran acuerdo entre Patronal, Sindicatos y Ministerio de Trabajo, que se ha convertido en el Plan de Apoyo a la Industria del Calzado, un Plan que tiene como objetivos fundamentales, apoyar a las empresas en el proceso de recuperación industrial y dar una respuesta a los trabajadores que han perdido su empleo.

NOTICIA PUBLICADA Y LEIDA EN Alicante - La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario