La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por el grupo popular en el Ayuntamiento de Elche contra el fallo del Juzgado de lo Mercantil de Alicante que "legitima al alcalde" para convocar las juntas extraordinarias de la empresa municipal PIMESA.
Así lo ha asegurado hoy el concejal socialista Emilio Martínez, quien ha acusado al PP de "intentar judicializar la vida política para lograr en los tribunales lo que es incapaz de conseguir políticamente".
Según Martínez, "los tribunales desmontan los argumentos de los populares en su afirmación de que el alcalde no está facultado para firmar las convocatorias extraordinarias del Consejo de Administración de PIMESA".
"Tanto el Juzgado de lo Mercantil como la Audiencia Provincial aseguran de forma contundente que la actuación del alcalde es la correcta", ha recalcado.
Según el edil socialista, "al PP se le acaban los argumentos para justificar por qué sus consejeros sistemáticamente votan en contra de todas las propuestas de PIMESA para crear viviendas de protección oficial o para generar suelo industrial que favorezca la creación de empleo, unas medidas que buscan beneficiar a los ilicitanos".
"Hay que resaltar que, aunque no es habitual, los tribunales obligan al PP a pagar las costas de estos juicios como una prueba más de que los argumentos que utilizan para recurrir a los tribunales son absurdos", ha indicado Martínez.
A su juicio, "los populares vuelven a fracasar en su intento de resolver en los tribunales su inoperancia política".
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario