Vecinos y miembros de la asociación vecinal de Los Palmerales, con su presidenta, Marisol López, al frente, denunciaron ayer que en el barrio se están entregando pisos del Instituto Valenciano de la Vivienda S.A. Ivvsa), «a dedo», y a cambio de afiliarse al PP. Señalan como responsables a la portavoz popular, Mercedes Alonso, y al concejal del mismo partido, Juan Fernández.
López comenzó aludiendo a la situación de una vecina del barrio, María Sevilla, explicando que ha remitido varias peticiones al instituto valenciano para que se le arreglaran los problemas derivados de los sótanos, que «son un foco de infección. Hay mucha humedad porque se han roto varias tuberías, y le mandan una carta denegándole la reparación. Esta señora dispone de un parte médico que certifica que los problemas de salud que arrastra son como consecuencia de la humedad que tiene bajo su casa. Las luces no le funcionan, las paredes están negras, del suelo le sale un polvillo blanco, y nadie se hace cargo de las reparaciones».
A continuación, otros dos vecinos, Antonio Roca y María Ortega, aseguraron que llevan varios años esperando a que el Ivvsa entregue una vivienda a su hijo, que tiene dos pequeños de tres años y cinco meses. «En tres ocasiones nos dijeron que todo estaba arreglado, pero luego se la dieron a otra familia», y como afirmó Marisol López, «a dedo».
Roca y Ortega respaldaron las palabras de López, señalando: «Sí señor. Se están dando viviendas del Ivvsa a dedo. Nuestro hijo sigue ahí esperando, después de que nos dijeran de que no había problema. En una carta nos dijeron que se le iba a dar, pero que no había dinero para arreglarla, cuando aquí se están haciendo arreglos bajo manga y a personas que no son del barrio».
Según aseguraron, «hay dos personas que son las que están entregando los pisos. Van a Alicante, recogen las llaves y dan los pisos. Lo que están haciendo es un fraude». En este sentido, responsabilizaron a Mercedes Alonso, y al concejal Juan Fernández. «Son los que lo llevan todo entre manos».
Y añadieron que, «si digo que me cambio al Partido Popular, tengo llave en 24 horas. Nos lo han dicho así de claro».
Sede sin remodelar
Además, Marisol López dejó constancia de las condiciones en que se encuentra la sede de la asociación, en el número 21 de la calle Taronger. «Recientemente se ha dicho que se han gastado 56.622 euros» para arreglar el local, y como aseguró «no encuentro qué es lo que se ha reparado aunque parece que es lo que ha aportado el Ivvsa. Tanto yo como presidente como los miembros de la asociación nos sentimos engañados. Me gustaría que el Ivvsa o Mercedes Alonso, me da igual, me diga dónde está ese dinero que se supone que se ha invertido para arreglar esta sede».
López mostró el estado en que se encuentra la instalación de aire acondicionado, las paredes y el suelo, «y como se puede comprobar, aquí no se ha empleado el dinero del que se habla».
¿Dónde se han hecho las reparaciones? Los vecinos señalan un local de la calle Mangraner en el que recientemente se inauguró una iglesia. «Se inauguró la semana pasada. Antes albergaba un consultorio», explicaron.
Desde el PP local se declinó ayer comentar estas acusaciones.
Denuncian que entregan pisos a dedo en Palmerales
Vecinos de Palmerales aseguran que en el barrio se entregan pisos a dedo. Añaden que se les ha insinuado que si se hacían militantes del PP tendrían un piso en 24 horas.
Radio Elche 2009-03-20
La Asociación de Vecinos de Palmerales ha mostrado esta mañana su indignación ante determinados hechos. En primer lugar aseguran que se han entregado y reparado pisos en el barrio a dedo. Acusan directamente a la portavoz del PP, Mercedes Alosnso, y al concejal del PP, Juan Fernandez. Antonio Roca y su mujer, María Ortega, aseguran que han llegado a tener tres viviendas adjudicadas, pero que nunca las han visto porque se han asignado a otras familias a dedo.
NOTICIA DE http://mail.rtvelche.com/noticias/noticia.php?id=2284
La presidenta de los vecinos de Palmerales niega una ayuda para reparar un local
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Palmerales, Sol López, desmiente que su asociación haya recibido 56.000 euros del IVVSA para reparar un local vecinal. Asegura sentirse engañada y pide explicaciones sobre el destino de ese dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario