sábado, 25 de abril de 2009

Fomento permite que la nacional 340 se transforme en un bulevar urbano

El ministerio confirma al Ayuntamiento la cesión del dominio sobre la carretera hacia Alicante
Facilitará la mejora del acceso al Parque Industrial
El ministerio de Fomento ha comunicado al Ayuntamiento de Elche que dispondrá del dominio sobre la carretera nacional 340 a su paso por el término municipal, con el fin de que pueda transformarse en un bulevar urbano que mejore los accesos tanto al Parque Industrial de Torrellano -el proyecto contempla el desdoblamiento del vial en este tramo-, como a la Institución Ferial Alicantina.
El concejal de Urbanismo y vicepresidente de la empresa municipal Pimesa, Alejandro Pérez, recordó que «se daba la paradoja de que la Avenida de Alicante, la Corredera o Reina Victoria, aquellas calles de la ciudad por las que antiguamente transcurría la carretera entre Alicante y Cartagena, no estaban cedidas al Ayuntamiento y era una rémora histórica que había que resolver. Pero lo más importante era poder disponer del tramo interurbano que discurre entre Elche y Alicante».
Y es que «las comunicaciones entre ambas ciudades se están haciendo ya por la Vía Parque o por la A-7. La antigua carretera entre Elche y Alicante se ha quedado más como una vía urbana. El objetivo es transformarla en un bulevar urbano que sirva para conectar el núcleo urbano de Elche con puntos de interés como el Parque Industrial, donde se concentra la mayor actividad económica de la ciudad, e IFA, que va a ser objeto de un proyecto de ampliación».
Libertad de diseño
A partir de ahora, «tendremos más libertad a la hora de diseñar los accesos a Elche Parque Industrial con la antigua nacional. Antes estábamos muy limitados por ser carretera nacional porque conlleva servidumbres que ahora desaparecen. Pasa a ser una vía urbana y el Ayuntamiento puede disponer, de acuerdo con el interés del planeamiento urbanístico de la ciudad, los mejores accesos posibles con esa carretera, y de más flexibilidad para poder conectar la ampliación de IFA y del Parque Industrial con esta vía».
El proyecto previsto de desdoblamiento comprende en el tramo frente a la fachada del Elche Parque Industrial la ejecución de dos rotondas que conectarán con los bulevares del sector E-40, así como con un carril de servicio. De este modo se pretende hacer más fluido el elevado paso de vehículos por el lugar, sobre todo a las horas punta. Ministerio de Fomento y Ayuntamiento deben cerrar administrativamente en las próximas semanas, la cesión del dominio.
De momento siguen avanzando las obras de ampliación del Parque Industrial, de acuerdo con los plazos marcados.

NOTICIA DEL DIARIO LA VERDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario