sábado, 11 de abril de 2009

La cuaresma y el silencio del PP. Modesta Salazar



El silencio es una característica de los penitentes de semana santa. El silencio acompaña a los pecadores como muestra de contrición, que significa arrepentimiento de una culpa cometida.
La portavoz del PP de Elche, Mercedes Alonso, muestra un silencio delator en el denominado caso de los Palmerales. La locuaz portavoz cada vez que abre la boca es para insultar al Alcalde como Presidente del Pleno, es capaz de mancillar las instituciones públicas y el buen nombre de nuestra ciudad. Afirma “que no la callará nadie para denunciar a los demás” pero no ha abierto la boca para dar ningún tipo de explicaciones a los ciudadanos.
Para la Comisión Ejecutiva Socialista este silencio significa un reconocimiento de sus culpas. La Portavoz, al parecer, no desmiente haber utilizado dinero público para comprar voluntades en los Palmerales. La portavoz del PP no ha dudado en utilizar a ciudadanos de buena fe para conseguir una foto pública a cambio de reformas en viviendas con dinero público.
La portavoz del PP está detrás de un presunto fraude en la no realización de obras que debían mejorar la sede de la Asociación de Vecinos. Y esta acción no es un error administrativo.
La portavoz del PP ha utilizado una institución pública como el IVVSA para influir en que se conceda un contrato a un familiar de un concejal del PP en el ayuntamiento de Elche, quien se suma al silencio de su jefa.
El IVVSA debe dar explicaciones y el Conseller también. La actitud de la portavoz (y de los concejales de su grupo) les hace a ellos y al President Camps cómplices y deben asumir las tropelías de Mercedes Alonso. Estas acciones de abuso de poder la llevan incluso a entregar llaves de viviendas públicas, ¿quién se creerá que es?. Haría mejor en dar explicaciones, como acostumbra a hacer el Partido Socialista de Elche, por respeto a sus electores y a los ciudadanos.
Es momento litúrgico de reconocimiento público de culpas. Es momento de arrepentimiento sincero. Para los socialistas es el momento de político de decir la verdad, de contar a todos los ilicitanos las mentiras y tropelías de la persona designada a dedo, que no democráticamente por sus militantes, y que no duda en tener actitudes fraudulentas para conseguir, a toda costa, la Alcaldía de Elche.
Con las urnas le llegará el castigo.
Modesta Salazar. Portavoz Comisión Ejecutiva Municipal PSOE-ELX

No hay comentarios:

Publicar un comentario