martes, 21 de abril de 2009

Soler comparece en los juzgados de Elche


Caso de las facturas
El alcalde de Elche, Alejandro Soler, acudió hoy al juzgado de instrucción número 4 de Elche para prestar declaración, en calidad de imputado, sobre el 'caso de las facturas', donde se ratificó en su postura de que el pago por parte del Ayuntamiento a medios de comunicación de varias facturas del PSPV y del PSOE se realizó por "un error administrativo".
Alejandro Soler acudió a los juzgados cerca de las 9.55 horas, acompañado por la primera teniente de alcalde, María Teresa Sempere Jaén, y por el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez. El primer edil abandonó los juzgados después de permanecer declarando una hora y cuarenta y cinco minutos.Durante su declaración, el alcalde contestó a todas las preguntas planteadas por el magistrado y el fiscal, pero se negó a responder las cuestiones planteadas por el abogado del PP, grupo político que presentó el pasado 25 de febrero la querella que ha derivado en este caso.
Después de declarar, Soler recibió muestras de apoyo de una treintena de personas que se concentraron en las puertas de los juzgados. En ese momento, Soler manifestó que "todo es un montaje del PP para hacerse con la alcaldía de de la ciudad sin pasar por las urnas", “Ya lo intentaron con una moción de censura, pero les falló uno de sus concejales que no está de acuerdo con lo que hace Mercedes Alonso” a continuado el alcalde “Han presentado nueve denuncias al Ayuntamiento y ninguna de ellas ha prosperado, los jueces le han quitado la razón al Partido Popular, por tanto este es un intento más que van a perder”. Soler ha concluido acusando a los populares ilicitanos de intentar tapar todos los casos de “corrupción” ligados a empresas y administraciones gobernadas por el Partido Popular. Casos que afectan directamente al presidente y secretario general de los populares valencianos, Camps y Costa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario