
Tormo ha dicho que hace tiempo que no va a las reuniones de grupo porque no acude donde no se siente valorado o donde no se siente querido. Mercedes Alonso dice que Emigdio Tormo se ha autoexcluido él mismo y que alomejor está más tranquilo en otros partidos.
Tormo ha dicho que la relación con Mercedes Alonso no existe. Critica que las cosas se resuelvan con el “ordeno y mando” por parte de una mujer que es portavoz “por designio divino”. No teme represalias por hacer pública su declaración y por hacer estas afirmaciones. Dice además que llevan año y medio amenazándolo con un expediente, pero de momento no hay nada. También ha lamentado que la gestora del PP no le llame para ser interventor o apoderado en las elecciones. Alonso ha dicho que en el grupo municipal tratan a todo el mundo con educación y cortesía, y que quizás sea el propio Tormo el que no es leal al partido.
noticia de Radio Elche
El concejal ripollista de Elche declara sus bienes y deja en evidencia a los campistas
El concejal del PP de Elche Emigdio Tormo, afín al sector liderado por el presidente provincial, José Joaquín Ripoll, hizo ayer pública su declaración de bienes en contra de la opinión de la mayoría campista del Grupo Popular municipal. Tormo calificó de error que su grupo no apoyara la moción del equipo de gobierno (PSPV y Compromís) aprobada en el pleno del lunes para que los concejales desvelaran su patrimonio. Los populares se abstuvieron, y la portavoz, Mercedes Alonso, se ausentó a la hora de la votación.
Tormo también se abstuvo, aunque dijo que fue debido a la disciplina de voto y que a veces los políticos deben votar "tapándose la nariz". "Si somos un partido transparente y honrado y no tenemos nada que ocultar hay que demostrarlo a los ciudadanos", es un error no hacer pública esta declaración, aseguró Tormo, que no cree que fuera una casualidad que Mercedes Alonso tuviese que salir al baño justo cuando se debía votar la iniciativa.
El edil popular reconoció que hace un mes que no se dirige la palabra con la portavoz del grupo. "Hemos tocado fondo", aseveró. Alonso replicó así: "Es lamentable que mientras todos trabajamos para que el partido gane las elecciones europeas este señor no aparezca ni sea leal a sus siglas".
En cuanto a su patrimonio, Tormo desveló que su salario es de 44.000 euros netos anuales por su trabajo como piloto comercial y es propietario, junto con su esposa, que también es asalariada por cuenta ajena, de dos casas por las que paga sendas hipotecas, tres turismos, dos motocicletas, (algunos de estos vehículos tienen más de 20 años). Y, junto con un amigo, es dueño de una embarcación de recreo de seis metros de eslora.
Este no es el primer revés de Tormo a la mayoría campista del grupo. La pasada Navidad se negó a firmar la moción de censura del Grupo Popular, junto con la ex edil socialista María Ángeles Avilés contra el alcalde socialista, Alejandro Soler.
noticia publicada en http://www.elpais.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario