El presidente carga contra la portavoz popular de Elche por ir contra acuerdos de la institución y censura a la edil eldense por apoyar una sanción contra la vicepresidenta Mari Carmen Jiménez
PERE ROSTOLL La habitual reunión del grupo del PP en la Diputación previa al pleno que se celebrará hoy -el último antes de las vacaciones de verano- evidenció que la lucha entre los partidarios de Joaquín Ripoll y Francisco Camps en la provincia, lejos de remitir, no hace sino vivir, casi a diario, nuevos episodios de tensión y enfrentamiento interno. Joaquín Ripoll, titular de la institución provincial, expresó en ese encuentro su malestar, explicaron fuentes del PP, contra la actuación de Mercedes Alonso, portavoz del PP en Elche y una de las vicepresidentas de la corporación, y también contra la diputada eldense Virginia Romero, peón de confianza de la alcaldesa Adela Pedrosa, por respaldar una iniciativa para que el partido sancionara a la vicepresidenta primera, Mari Carmen Jiménez, cuyo expediente disciplinario ha quedado reducido a un mero trámite informativo.
El presidente censuró las "contradicciones" de Alonso, también portavoz adjunta del PP en la corporación, por votar en la institución a favor de la creación de una zona logística en la Vega Baja y todo lo contrario en Elche. Ripoll también censuró los ataques de Alonso contra el concejal Emigdio Tormo cuyo "único pecado", apuntaron los ripollistas, fue presentar públicamente una subvención de la Diputación. En el caso de Virginia Romero, el titular de la institución provincial le echó en cara no sólo que apoyara la sanción contra Jiménez sino que implicara al propio José Joaquín Ripoll en la creación de una lista alternativa contra el PP de Elda.
La intervención de Ripoll se produjo en territorio amigo. Acudieron a la reunión del grupo del PP en la corporación todos los diputados afines al también líder provincial de los populares. Del bando campista, por contra, sólo acudió Sebastián Fernández, que no tomó la palabra cuando se produjeron las críticas. Ninguna de las dos aludidas participó en el encuentro de los diputados del PP, que siempre se celebra antes de la convocatoria de una sesión plenaria en la Diputación. La referencia de Ripoll a Mercedes Alonso y Virginia Romero, explicaron fuentes del PP, fue ratificada en las intervenciones de algunos de los diputados afines al presidente de la Diputación. Aunque, incluso, fueron más allá. En la convocatoria, de hecho, se escucharon durísimas intervenciones en las que se pidieron medidas contundentes contra Alonso y Romero tanto en el plano orgánico como institucional por pérdida de confianza en su labor. Joaquín Ripoll, al menos de momento, rechazó esa opción y el debate podría reproducirse hoy mismo, día de pleno, con la presencia de las dos.
NOTICIA PUBLICADAEN DIARIO INFORMACION
Hay Mercedes que se te vio el plumero no decías tu que eso no era cierto, y ahora sale tu Presidente y te da un Rapapolvo...osea que en la Diputación votas una cosa y luego en Elche dices lo contrario....YO QUIERO QUE ELCHE,ELCHE,ELCHE y luego resulta que todo es mentira y encima nos quieres adjudicar que el señor Tormo es el que pasa por Elche y de los Ilicitanos...jejejejeje..hay un refrán que dice SE COJEE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO y eso es lo que a ti te pasa.