miércoles, 16 de febrero de 2011

!!!! ATRACO A LOS CIUDADANOS DE LA GENERALITAT ¡¡¡¡

Ávila critica a la Generalitat por cobrar una tasa para las reclamaciones de luz y de gas


La OMIC atendió en enero a 50 usuarios por errores en las facturas y por el aumento de las tarifas eléctricas


La Conselleria de Infraestructuras ha impuesto este mes una tasa de treinta y tres euros para formular aquellas reclamaciones que no hayan sido resueltas con las compañías suministradoras de electricidad y gas. Ante ello, el concejal de Consumo del Ayuntamiento, Carlos Ávila, ha criticado a la Generalitat por "poner trabas a los ciudadanos, que se echarán atrás ante la posibilidad de que les cueste más caro reclamar que recuperar el dinero que la compañía le ha cobrado erróneamente".



En este sentido, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, (OMIC), ubicada en los bajos del Mercado Central, se encarga de tramitar las reclamaciones directamente a las empresas suministradoras. Sin embargo, según señala el responsable de la OMIC, Torcuato Saavedra, el problema es que este tipo de compañías no están adheridas al sistema arbitral de consumo, lo que supone que no están obligadas a contestar ante las reclamaciones.


Con ello, es entonces cuando el usuario se ve obligado a realizar el mismo trámite y mandarlo a la Conselleria de Infraestructuras, que a partir de este mes de febrero cobra la tasa de los treinta y tres euros. Una opción que, según Ávila, puede tener o no resultado favorable para el usuario y en caso de ser negativo se podría recurrir a un proceso judicial ordinario.


Desde la OMIC se atendió el pasado mes de enero a medio centenar de ilicitanos interesados en realizar consultas sobre las facturas eléctricas, tras haber detectado alguna irregularidad y la elevada cuantía a pagar debido a la subida de las tarifas.


http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/02/16/avila-critica-generalitat-cobrar-tasa-reclamaciones-luz-gas/1095691.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario