El alcalde de Elche, Alejandro Soler, recibió ayer en el Ayuntamiento y por separado a representantes de los colegios Mestre Narciso Merino, de la pedanía de Las Bayas, y Virgen de la Luz. Los primeros, para pedir su mediación a fin de conseguir un profesor de apoyo para un aula de Infantil, así como la ampliación del centro ante la Generalitat; y los segundos para agradecer su labor al contribuir a que el centro tenga por fin un enfermero a tiempo completo. Soler tachó de "vergüenza absoluta" la situación de la enseñanza por culpa del jefe del Consell.
"Nos encontramos con el problema de que los colegios comarcales no podemos desviar niños a otros centros y aquí la ratio ya es suficientemente alta. Al margen del aula prefabricada que nos han puesto, para este año necesitaríamos un aula más, para el próximo curso tres y para el otro cuatro", señaló ayer el director del colegio de Las Bayas, Santos Henarejos, quien agregó que "no estamos dispuestos a permitir que vayan colocando nuevos barracones, porque no es un lugar para los niños".
Según Henarejos, cada aula prefabricada cuesta una media de mil euros al mes, por lo que, según señala, "lo que la Generalitat debe hacer es ampliar el colegio y ya les hemos recordado que el Ayuntamiento nos ha cedido los terrenos necesarios para realizar esta obra".
Por su parte, Soler declaró que "nos encontramos ante un ejemplo más de la poca importancia que da el PP a la educación pública. La situación de la educación en la Comunidad es una vergüenza absoluta que cae sobre la conciencia directa de Camps".
Información.es » Elche
YA ESTA BIEN DE PONER BARRACONES(contenedores de niños diria yo )AMPLIACION DE LOS COLEGIOS YA o CONSTRUCION DE NUEVOS ESTAMOS EN EL SIGLO XXI o EN EL SIGLO XVIIII
No hay comentarios:
Publicar un comentario