lunes, 23 de febrero de 2009

El Ayuntamiento solicitará a la conselleria de Urbanismo la revocación de la denegación del Porta d'Elx

El Pleno ha ratificado, con la abstención del Partido Popular, el decreto por el cual el Ayuntamiento requerirá a la conselleria de Urbanismo que revoque la denegación de la modificación urbanística necesaria para desarrollar el Parque Industrial Porta d’Elx. Mientras el PP manifestaba que no apoya la mala gestión realizada por el Gobierno Municipal, desde la bancada socialista les han recordado que hace ocho años votaron a favor.
La Corporación Municipal ha ratificado, con los votos a favor de PSOE y Compromís y la abstención del Partido Popular, solicitar a la conselleria de Urbanismo que revoque su decisión de denegar la modificación urbanística de la zona donde está proyectado el Parque Industrial Porta d’Elx, mediante un Plan Parcial. El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, ha señalado que en este tipo de litigios la ley establece que lo que procede es un requerimiento entre administraciones y no un recurso como plantearon desde el PP. El popular Vicente Granero ha señalado que es absurdo dar este paso, cuando se ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar el Plan General. Granero ha querido dejar claro que con su abstención, el PP no está en contra del Porta d’Elx, sino de la gestión del Equipo de Gobierno.
El portavoz del PSOE, Alejandro Pérez, ha calificado el acuerdo de la Generalitat de ‘injusto y antijurídico’ por tratar de aplicar la ley urbanística con carácter retroactivo para perjudicar a Elche. Por ello, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que el requerimiento prospere. Además, ha preguntado a los populares por qué han apoyado en diversas ocasiones el planeamiento en cuestión, en los años 2000 y 2005, si consideran que está mal tramitado.La concejal de Compromís, Ángeles Candela, también se ha manifestado en estos términos y ha afirmado que se trata de una decisión 'caprichosa y arbitraria' con la que la Generalitat intenta castigar a Elche.
Ante las alusiones desde el PP, el alcalde no ha tenido problemas en reconocer la existencia de encuentros con el conseller de Urbanismo, José Ramón García Antón,con el objetivo de que el Porta d'Elx pueda salir adelante sin necesidad de esperar a la revisión del PGOU. A este respecto, ha solicitado al PP ilicitano que no entorpezca las negociaciones. Desde el Equipo de Gobierno han acusado al Partido Popular de seguir a pies puntillas lo que dicen desde Valencia, en detrimento de los intereses de los ilicitanos.

NOTICIA PUBLICADA EN www.infoexpres.es

POR QUE HACE OCHO AÑOS VOTARON A FAVOR Y AHORA EN CONTRA, COMO DICE EL SEÑOR GRANERO QUE NO ESTÁN EN CONTRA DEL PORTA D ´ELX SI NO QUE ESTÁN EN CONTRA DE LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO. ENTONCES ESTÁN O NO ESTÁN ,LO ÚNICO QUE VEO ES QUE CON ESA ACTITUD VAN EN CONTRA DEL PUEBLO DE ELCHE EN PODER TENER CUANDO ANTES ESE ENCLAVE GENERADOR DE INDUSTRIAS Y EMPLEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario