sábado, 26 de septiembre de 2009

PARQUES Y JARDINES


Esta semana me he llevado una grata sorpresa ,al ver que en la plaza donde vivo ,estaban las gentes de Parques y Jardines del Ayuntamiento podando las Palmeras y quitando todas las ramas de Dátiles... ¿ Por que me alegro ? pues porque en años anteriores, las podaban mucho mas tarde y todos los dátiles cuando estaban maduros caían al suelo y de pasar la gente siempre estaban todas las aceras sucias y pegajosas con los consecuentes resbalones y caídas de mucha gente,además de ensuciarte los zapatos y las molestias que ocasionan. Por ello mi felicitación a los responsables de Parques y Jardines y a su vez al concejal de turno.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Donde las dan las toman

Donde las dan las toman

Llevamos varias semanas leyendo informaciones sobre la posible moción de censura. Sobre la misma uno no sale de su asombro con las últimas noticias aparecidas en este periódico y en los medios de comunicación en general. Me explicaré. Soy un veterano militante socialista y quiero mandarles a los compañeros de Benidorm unas palabras de ánimo en estos momentos de tanta ambigüedad en muchos compañeros nuestros. Yo no soy ambiguo y os digo que pongáis la moción de censura contra el alcalde Pérez Fenoll mejor hoy que pasado mañana, y os explicaré porqué. Cuando los partidos políticos suscriben pactos, como el caso del pacto anti-transfuguismo, son para cumplirlos por todas las partes. Pero cuando ocurre lo que vemos en nuestra Comunidad y sobre todo en nuestra provincia, que el PP incumple constantemente dicho pacto, justificando lo injustificable, es ilógico que los sigamos manteniendo. ¿Cómo puede ser que nosotros tengamos remordimientos en romperlos mientras sus cargos públicos y sus dirigentes en nuestra Comunidad se burlan del Partido Socialista?
Sólo faltaría que estos señores del Partido Popular nos den lecciones de ética cuando su presidente, el señor Camps, miente descaradamente en las Cortes diciendo que no conoce al Bigotes, para después resultar que es su «amiguito del alma». Y éste es sólo un ejemplo de las muchas mentiras que nos dicen a diario. ¿Cómo va a darnos lecciones el Partido Popular, cuando están obstaculizando el nombramiento de nuestra compañera Leire Pajín como senadora, adulterando la composición que los ciudadanos han querido para esta Cámara? Así que compañeros de Benidorm, lo dicho, el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. O este otro refrán, donde las dan, las toman.
Por Dénia, Calpe, Villajoyosa, El Campello, hace años Altea, el intento de moción en Elche y por muchas otras poblaciones, poner la moción de censura. Pero poner la moción de censura sobre todo por los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm que no merecen un alcalde como Pérez Fenoll, sumido en la ingobernabilidad e incapaz de gestionar los intereses de sus convecinos en unos momentos tan complicados como los actuales. Un alcalde que en lo que llevamos de legislatura ha estado más dedicado a sus enfrentamientos internos contra Ripoll que en solucionar los problemas de su ciudad. Por todo ello, ánimo, compañeros.

carta de Francisco Freire Montesinos
Publicada en el Informacion

¿Fue Zaplana un cuatrero?

CARTA PUBLICADA EN EL DIARIO INFORMACION DE ALICANTE
por Isaías Torres Guirao


El saber perder es una virtud que no todos poseen. En 1991 hubo una moción de censura en Benidorm contra el alcalde socialista que guarda bastante diferencia con esta que ahora han presentado los socialistas. La moción de Zaplana fue una compra (dieciocho años ha estado cobrando Maruja Sánchez a cargo del dinero de los contribuyentes) y la actual es como consecuencia de un ex edil del PP que no encajaba ni coincidía con el resto del grupo de concejales del PP.
Hay que saber perder. Cuando no se sabe perder uno escucha y lee tonterías que no hacen más que volverse en contra de quien las comete por no saber perder. Hay que tener estómago para decir como ha dicho el ya casi ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, que los que han «organizado» esta moción son «cuatreros de la democracia». Lo mismo, pero de peor forma y estilo, fue lo de Zaplana y lo mismo ha sido por parte de los hoy alcaldes del PP en algunos pueblos de nuestra provincia que también «organizaron», en estos últimos años, mociones de censura para ser hoy alcaldes. ¿Quiere esto decir que Zaplana y esos hoy alcaldes del PP gracias a esas mociones de censura fueron y son unos «cuatreros de la democracia»?
Lo mejor que en estos momentos pueden hacer Fenoll y los suyos es callarse. Creo que esto más bien les puede beneficiar que perjudicar.