Donde las dan las toman
Llevamos varias semanas leyendo informaciones sobre la posible moción de censura. Sobre la misma uno no sale de su asombro con las últimas noticias aparecidas en este periódico y en los medios de comunicación en general. Me explicaré. Soy un veterano militante socialista y quiero mandarles a los compañeros de Benidorm unas palabras de ánimo en estos momentos de tanta ambigüedad en muchos compañeros nuestros. Yo no soy ambiguo y os digo que pongáis la moción de censura contra el alcalde Pérez Fenoll mejor hoy que pasado mañana, y os explicaré porqué. Cuando los partidos políticos suscriben pactos, como el caso del pacto anti-transfuguismo, son para cumplirlos por todas las partes. Pero cuando ocurre lo que vemos en nuestra Comunidad y sobre todo en nuestra provincia, que el PP incumple constantemente dicho pacto, justificando lo injustificable, es ilógico que los sigamos manteniendo. ¿Cómo puede ser que nosotros tengamos remordimientos en romperlos mientras sus cargos públicos y sus dirigentes en nuestra Comunidad se burlan del Partido Socialista?
Sólo faltaría que estos señores del Partido Popular nos den lecciones de ética cuando su presidente, el señor Camps, miente descaradamente en las Cortes diciendo que no conoce al Bigotes, para después resultar que es su «amiguito del alma». Y éste es sólo un ejemplo de las muchas mentiras que nos dicen a diario. ¿Cómo va a darnos lecciones el Partido Popular, cuando están obstaculizando el nombramiento de nuestra compañera Leire Pajín como senadora, adulterando la composición que los ciudadanos han querido para esta Cámara? Así que compañeros de Benidorm, lo dicho, el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. O este otro refrán, donde las dan, las toman.
Por Dénia, Calpe, Villajoyosa, El Campello, hace años Altea, el intento de moción en Elche y por muchas otras poblaciones, poner la moción de censura. Pero poner la moción de censura sobre todo por los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm que no merecen un alcalde como Pérez Fenoll, sumido en la ingobernabilidad e incapaz de gestionar los intereses de sus convecinos en unos momentos tan complicados como los actuales. Un alcalde que en lo que llevamos de legislatura ha estado más dedicado a sus enfrentamientos internos contra Ripoll que en solucionar los problemas de su ciudad. Por todo ello, ánimo, compañeros.
carta de Francisco Freire Montesinos
Publicada en el Informacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario