martes, 8 de febrero de 2011

Cotino rechaza el futuro paseo marítimo de Tabarca

La Consejería de Medio Ambiente asegura que no tenía conocimiento oficial del proyecto para realizar una pasarela y miradores con columnas de hormigón en las inmediaciones del puerto de la isla de Tabarca, es decir, un paseo marítimo. Este departamento, a través de la Dirección General de Gestión del Medio Natural, ha solicitado al Ayuntamiento de Alicante que antes de autorizar las obras decida si el proyecto debe someterse a evaluación de impacto ambiental.




La iniciativa de Medio Ambiente se incluye en la respuesta a un escrito presentado el 22 noviembre de 2010 por el grupo Ecologistas en Acción del País Valenciano. El colectivo denunció la agresión del proyecto al entorno de Tabarca y, además, que el plan carecía del informe de impacto ambiental.







Tras la denuncia de Ecologista en Acción, la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, solicitó al Ayuntamiento de Alicante la paralización de los trabajos. El Consistorio acató la petición del Gobierno. Costas dejó claro que no iba a permitir una obra que invadía el dominio público marítimo-terrestre de una isla que, por otro lado, está declarada Bien de Interés Cultural (BIC).






La Consejería asegura que igualmente ha solicitado un informe sobre la necesidad de que el proyecto también requiera de un estudio de integración paisajística

No hay comentarios:

Publicar un comentario